Ayer tuvimos nuestra segunda clase del Curso de Introducción al Cine Coreano. Los profesores que nos están dando las clases son Enrique Garcelán y Gloria Fernández de CineAsia.

Enrique Garcelán

A los 22 años Enrique descubre que su afición por el cine va más allá de un mero entretenimiento y decide abandonar su carrera de medicina y estudiar artes cinematográficas. Después de desarrollar varios guiones para cortos y escribir un par de novelas, se dedicó durante algunos años a realizar estudios de comunicación para diferentes empresas, entre ellas algunos festivales de cine y distribuidoras. Con los conocimientos adquiridos en ambos terrenos (cine y comunicación) en Diciembre de 2003 decide iniciar CineAsia.


Gloria Fernández


Con la carrera de periodismo a cuestas, la afición de Gloria por el cine la lleva a colaborar en diversos magacines locales en su sección de cultura, a poner en marcha un programa de cine en una televisión local y a participar como coordinadora de prensa en películas como “El Viaje de Arián” de Eduard Bosch. Compaginando sus tareas como responsable del departamento de prensa de la empresa Acceso Group, en 1995 publica la primera biografía autorizada de Antonio Banderas. Desde hace unos años colabora de forma asidua en el Sitges. Festival Internacional de Cinema de Catalunya. En 2003 decidió embarcarse como editora en CineAsia, la primera revista de cine asiático en España, y empresa promotora de eventos relacionados con la cinematografía oriental.

C
ineAsia

Desde que comenzaron con su labor en CineAsia, ambos han sido los coordinadores y programadores de más de 500 ciclos de cine asiático por toda España (entre Casa Asia, de quien son asesores en temas cinematográficos, centros de cultura y museos, como el CAC de Málaga, y festivales); profesores en la Universidad Autónoma de Barcelona y editores de 26 números de la revista CineAsia y de dos libros dedicados a la cinematografía asiática.  

Aquí tenéis el archivo con los contenidos de la clase. Os animo a dejar vuestros comentarios en el blog con vuestras impresiones sobre las clases y las películas.

cine_corea_-_segunda_clase_uma.pdf
File Size: 1642 kb
File Type: pdf
Download File

5/8/2009 12:27:49 am

Gracias por los archivos.
Una pena que una no pueda asistir a cursos tan interesantes por la distancia geográfica :S

Saludos!

Reply
7/28/2012 09:03:16 pm

I've been checking out many of your posts and it�s nice stuff. I will surely bookmark your internet site

Reply
6/23/2013 08:20:23 pm

I am a film lovers and I used to watch International film festivals. Korean films were one of the main attractions in film festivals. They always come with new ideas in subject and technology. Thanks for sharing your thoughts on this topic and keep posting more updates.

Reply



Leave a Reply.