En la última clase del curso dimos una hoja de evaluación del curso que muchos de vosotros rellenasteis y nos entregasteis. Pero para aquellos que no pudieron hacerlo en la clase os colgamos el archivo de la evaluación al final de este mensaje. Podéis rellenarla y enviárnosla a la dirección de email: [email protected]

Os agradecemos vuestra colaboración para mejorar los cursos que organicemos en el futuro. Además podéis indicarnos vuestras propuestas de cursos y actividades que podríamos organizar en la Universidad de Málaga.

evaluacion_curso_cine_corea.doc
File Size: 27 kb
File Type: doc
Download File

 

Ayer tuvimos nuestra última clase del curso de Introducción al Cine Coreano. Tuvimos la fortuna de poder contar con la intervención del Prof. Francisco Javier Ruíz del Olmo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Bellas Artes en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones están especializadas en la historia de la cinematografía.

También impartieron parte de la clase y nos acompañaron en el cine-forum Gloria y Enrique de Cine Asia. Al final de la clase se despidieron de nosotros esperando poder volver pronto con nuevos cursos sobre otras cinematografías asiáticas. Les agradecemos a ellos y a Ana y Javier por habernos hecho disfrutar tanto con el cine coreano.

clase_5-_situacion_actual_cine_corea.pdf
File Size: 1353 kb
File Type: pdf
Download File

 

En la clase del pasado miércoles contamos con la presencia de la Profesora Ana Sedeño Valdellós que nos habló sobre "Los géneros en el cine coreano". La Prof. Ana Sedeño  Valdellos es profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual  y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (España). Ha realizado ponencias en diversas instituciones españolas y extranjeras y estancias docentes y de investigación en las Universidades de Colonia, Münster (Alemania), Coimbra (Portugal), Guadalajara (México) y Católica de Valparaíso (Chile). Sus campos de investigación se encuentran dentro de la temática de la música en los diferentes formatos audiovisuales y en la historia del cine.

También pudimos disfrutar con una de las mejores comedias románticas del cine coreano: "My Sassy Girl" (엽기적인 그녀)

clase_4-_generos_cine_coreano.pdf
File Size: 1671 kb
File Type: pdf
Download File

 

El pasado miércoles seguimos con nuestro curso de Introducción al Cine Coreano. En esta ocasión Gloria y Enrique de Cine Asia nos hablaron sobre como fue evolucionando la industria cinematográfica durante los últimos años de la dictadura militar y con la llegada de la democracia a Corea del Sur. También pudimos disfrutar de la película de Bong Joon-ho, Memories of Murder.

cine_corea-_3_clase-_de_los_70_a_los_90.pdf
File Size: 1596 kb
File Type: pdf
Download File